Yoga

cuerpo – mente- corazón

Mi enfoque del yoga propone un diálogo entre tradición y modernidad.                                                                             

En mi sadhana (camino espiritual)  cultivo los valores del yoga a través de 3 grandes puertas: Cuerpo, mente y corazón.

 Mi práctica se centra principalmente en la asanas, la meditación y las actitudes internas convirtiendo el yoga en una experiencia integral que inspira mi día a día. Comparto el conocimiento integrado en los últimos 15 años, fruto de las enseñanzas que mis maestras/os me han transmitido y de mi experiencia personal como investigadora y docente de movimiento, yoguini y profesora de yoga.

Vinyasa

Movimiento e inspiración

Vinyasa es un método de yoga dinámico, moderno y creativo con los valores tradicionales de fondo.

Cada clase ofrece una experiencia única e integra un tema inspiracional.  Las secuencias van cambiando en función de la intención en la que nos enfocamos.  

Nos movemos al ritmo de la respiración y progresamos gradualmente.
Sentirás un potente trabajo físico y energético y al mismo tiempo un profunda calma mental.

Prenatal

Un momento muy especial

Las clases de yoga prenatal ofrecen un espacio de apoyo y cuidado a la mujer embarazada. Los ejercicios están dirigidos a aliviar algunas molestias típicas del embarazo (lumbares, caderas..) como también a prepararnos para el parto y la maternidad. Estas clases combinan movimiento suave y consciente, ejercicios respiratorios, técnicas de relajación y visualizaciones.

Postnatal

Conexión con tu cuerpo y con tu bebé

La etapa del postparto es un período de muchos cambios físicos y sentimientos encontrados.  Estas clases te brindan un espacio para cuidarte mientras estás con tu bebé.  El trabajo está enfocado en aliviar las tensiones típicas de este período (espalda, hombros, cuello) y en recuperarte físicamente mientras te relacionas con tu bebé de una manera diferente.  Trabajamos la recuperación abdominal y del suelo pélvico con abdominales hipopresivas y ejercicios de Kegel. Estas clases aportan equilibrio energético y calma tanto a ti como a tu bebé.

Se recomienda empezar esta práctica a partir de la semana  6 si el parto fue vaginal y hasta el gateo. Si el parto fue por cesárea se recomienda empezar las clases desde la semana 8 dependiendo de tu recuperación.

Yoga Nidra

Quietud y espacio mental

Es una poderosa técnica de meditación, similar a la hipnosis, que actúa a nivel psicofísico, fisiológico y vital.

A través de instrucciones y visualizaciones accedemos a un estado intermedio entre el estado de vigilia y el sueño, la frontera entre el nivel consciente y subconsciente. Es altamente efectiva para el insomnio, estrés y ansiedad así como para afrontar el parto y el postparto.